Condiciones de venta2018-06-15T16:25:15+00:00

Condiciones de venta

Información de interés para nuestros clientes

Condiciones de Venta

GENERALIDADES

La aceptación de nuestra oferta implica tácitamente la de todas las condiciones aquí detalladas, salvo las especiales acordadas por escrito en la misma oferta o por carta.

PRECIOS, OFERTAS Y PEDIDOS

Los precios se entienden netos, sin impuestos, para material situado en nuestro almacén.

La ofertas están basadas en los precios vigentes en la fecha de su realización, y si debido a alteraciones en el coste de los materiales, modificación de aranceles o cualquier otra causa, los precios fuesen revisados, los precios que se aplicarían serían aquellos que rijan en la fecha del suministro, a menos que la oferta sea aceptada dentro del plazo de validez que en la misma se indique.

La aceptación de la Oferta supondrá la aceptación sin reservas de estas Condiciones Generales de Venta.

TRABAJOS IN SITU

Los presupuestos de los trabajos realizados en el lugar de la obra del cliente son considerados orientativos, debido a las características particulares que pueden representar, no pudiendo dar lugar, excepto acuerdo definitivo entre las partes, en precios definitivos.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega se calculará desde la fecha de recepción de la confirmación del pedido.

Los plazos de entrega en nuestros almacenes serán mantenidos dentro del límite de lo posible, estos son facilitados a título orientativo y las demoras no pueden dar lugar a indemnización ninguna. Procuramos cumplir los plazos de entrega que se indican en nuestras ofertas o confirmaciones de pedido, si bien es materialmente imposible responder plenamente de dicho cumplimiento, por depender de otros proveedores y de circunstancias ajenas a nuestro control.

Uriarte Industrial no se hará responsable de las demoras en el suministro de toda o parte de la mercancía en el caso de fuerza mayor, tal como catástrofes naturales, limitaciones legales, huelgas, etc., o cualquier otra causa fuera de nuestro control. En el caso de darse alguna de las razones anteriormente citadas, el periodo de entrega se hará extensible al mismo periodo de tiempo que dure la causa que haya motivado el retraso.

GARANTÍA

En relación a los defectos que aparezcan en los productos suministrados, Uriarte Industrial aceptará como única responsabilidad reemplazar o reparar libre de cargo la pieza o piezas defectuosas siempre que la mercancía haya sido tratada adecuadamente y que los defectos surgidos sean debidos a defectos de material o fabricación. Se excluyen de la garantía las averías producidas por mal uso o deficiente instalación, averías provocadas por sometimiento de los equipos a esfuerzos anormales con fines experimentales, de ajuste o prueba.

PAGOS

El pago del material suministrado se efectuará, salvo estipulaciones especiales detalladas en nuestra factura, al contado.

Los clientes que no tengan cuenta con nuestra empresa, deberán abonar el 30% del importe total por adelantado, en concepto de formalización del pedido, cuando se trate de material bajo demanda. El resto del importe deberán abonarlo en efectivo o mediante transferencia una vez el material esté en nuestro almacén.

En caso de atrasarse el pago a los vencimientos estipulados, la cantidad atrasada devengará el interés fijado por la Ley 15/2010 contra La Morosidad o la norma que sustituya.

El atraso en el pago, faculta a Uriarte Industrial para dejar en suspenso, o incluso resolver, las obligaciones de entrega de material o de cualquier otra índole que puedan existir frente al comprador moroso.

En caso de impago por devolución de efectos, los gastos originados serán por cuenta del comprador.

DEVOLUCIONES

Toda devolución, para ser atendida deberá ser realizada dentro de los quince días siguientes a la recepción de la mercancía. Estas devoluciones se realizarán únicamente tratándose de material no usado y en perfecto estado.

No se admitirán devoluciones de material sin el consentimiento previo y por escrito del departamento de Calidad de Uriarte Industrial.

Toda devolución de material que se haya traído expresamente para el cliente, después de ser aceptada por Uriarte Industrial soportará un 15% en concepto de gastos de reacondicionamiento. Corriendo todos los gastos de transporte a cargo del cliente.

MATERIAL CONDICIONAL

Todo material que sea prestado el cliente será facturado en el plazo de un mes si este no ha sido devuelto a Uriarte Industrial.

PORTES

La mercancía se entiende siempre depositada en nuestro almacén. La mercancía siempre viajará por cuenta y cargo del comprador.

En envíos urgentes, sea cual fuere el medio de transporte utilizado e independientemente del importe de dicho servicio, el comprador correrá con los gastos extra.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Todo latiguillo o material de muestra que aporte el cliente le será devuelto. De no ser así, será Uriarte Industrial quien gestionará su reciclaje con el correspondiente cargo a cuenta del cliente. El cliente se hará cargo de todo residuo generado en la gestión.

Según se establece en el artículo 18 del Real Decreto 782/1998 para los envases y embalajes acogidos a la Disposición adicional 1o de la Ley 11/1997, el responsable de la entrega de los residuos de los envases y embalajes usados para su correcta gestión ambiental, será el usuario final.

En caso de impago por devolución de efectos, los gastos originados serán por cuenta del comprador.