En Uriarte industrial Araba, hemos obtenido el sello “CALCULO” que está registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITER).

Se trata de un primer paso en el que hemos calculado nuestra huella de carbono de los años 2020 y 2021. Nos encontramos en la senda de reducir nuestras emisiones en los próximos años para obtener el sello “REDUZCO”.

Este sello, nace con la finalidad de reflejar el esfuerzo de las empresas comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

Nuestro objetivo en obtener en 2022 el sello “Reduzco” y en los próximos años el sello “Compenso”.  El sello “Reduzco” consiste en ir reduciendo nuestra huella de carbono año a año siendo cada día más sostenibles. El sello “Compenso”, además de lo anterior, recoge los proyectos realizados por las empresas para compensar sus emisiones de dióxido de carbono y que han sido reconocidos por el MITER.

La iniciativa de controlar las emisiones en Uriarte Industrial nació hace unos años como respuesta a buscar una solución real al cambio climático y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

 

sello calculo 2020                                                     sello calculo 2021